Todo Forwards
El blog para guardar una memoria de los más entrañables forwards.

Inicio > Historias > [Fwd] Canonización de Escrivá de Balaguer

[Fwd] Canonización de Escrivá de Balaguer

CRÓNICA SOBRE LA CANONIZACIÓN DE JOSEMARÍA ESCRIVÁ DE BALAGUER

TAL CUAL LO RECIBÍ LO ENVÍO.

Hoy, Domingo 6 de octubre se canonizó en la plaza de San Pedro al fundador del Opus Dei, Josemaría Escrivá de Balaguer. Detrás de este nuevo santo, se esconde silenciosamente, una personalidad aberrante y desviada, la cual le dio forma a la mafia católica del Opus Dei. La censura y el miedo a represalias han causado un desconocimiento en la población acerca de esta organización.
El Opus Dei se funda en 1928 por Escrivá para luchar contra la República Española. Josemaría vivió la guerra civil española como un combate entre católicos y comunistas, minimizando el horror del nazismo y tomándolo como un muro de contención del comunismo.
Un ex miembro del Opus relata una conversación con Escrivá: "Hitler contra los judíos, Hitler contra los eslavos, significaba Hitler contra el comunismo... Seguramente Hitler fue injustamente acusado de matar a seis millones de judíos. No podían ser más de cuatro millones".
Esta indulgencia para con el nazismo lleva al alineamiento del Opus con el franquismo y su posterior participación en el gobierno dictatorial, el cual se encargo de fusilar sin juicio previo a mas de 13000 liberales. Crítica actitud para este nuevo "santo".
En la actualidad el Opus posee unos 80.000 miembros distribuidos casi en su totalidad en España y América Latina. Los miembros mas allegados ceden todos sus bienes materiales a la organización, conformando un poderoso Grupo económico y político.
En cuanto al Uruguay, entre sus miembros prominentes se destacan la familia Peirano, dueños del Banco Montevideo, Bodegas Juanicó, Almena S.A.,3M del Uruguay, Indumex S.A., Nortil S.A., TCB Bank Islas Caimanes, Banco Alemán de Paraguay, Gralado S.A. (Tres Cruces Shopping), Unión Capital AFAP, Red Banc, El Diario El Observador, Harrison S.A. (Portones Shopping), entre otros.
En la órbita Opusdeísta cuya sede está en Ponce 1325, se encuentra la Universidad de Montevideo, el Centro Educativo Los Pinos de barrio Casavalle, el Centro de apoyo al Desarrollo Integral CADI, la Escuela de Turismo y Hotelería del Plata, la Residencia Universitaria Montefaro y la residencia universitaria Del Mar.
También los colegios Los Pilares, Monte Sexto y un jardín de infantes, Our Kids. El Opus Dei "proporciona ayuda" espiritual a dos escuelas agrarias, una en la zona de Progreso que se llama "Los Nogales" y otra en la zona de Joanicó que se llama "Las Camelias".
Su vicario en el Uruguay es Enrique Doval y posee unos 700 miembros en nuestro país.
En el ámbito americano sobresalen Fujimori y su amigo monseñor Cipriani en Perú, y el cardenal Ángel Sodano, amigo personal de Pinochet, en Chile.
En cada país se articula un poderoso grupo económico, político, informativo, educacional y eclesiástico que favorece las actuaciones delictivas de sus miembros, así como el permanente ataque a las instituciones democráticas mediante las crisis económicas.
Así nos dice Escrivá en su libro camino en el apartado 301: "Un secreto. -Un secreto, a voces: estas crisis mundiales son crisis de santos. -Dios quiere un puñado de hombres "suyos" en cada actividad humana. -Después... "pax Christi in regno Christi" - la paz de Cristo en el reino de Cristo".
Es así que el interés final del Opus Dei es la caída de la democracia mediante el accionar de sus miembros (crisis causadas por santos) y la imposición de un régimen totalitario y católico (el reino de Cristo), intolerante con otras religiones y otras posiciones políticas.
Viendo las acciones del Opus desde sus comienzos, se puede intuir que su método de "prueba y error" les ha dado experiencia en hechos delictivos relacionados con la economía. Este aprendizaje comienza en España, como nos relata Emilio Corbière en su libro Opus Dei, hacia el año 1945 con los primeros banqueros opusdeistas.
Hacia 1967 funcionaba en España la organización Esfina mediante la cual el Opus realizaba trafico de divisas hacia Francia, cuando la legislación de su país las prohibía bajo pena de muerte. Hacia el año 1969 se producen las estafas en las empresas Españolas Rumasa y Matesa, ambas bajo el hecho delictivo de Fraude, y ambas mediante la transferencia de activos hacia otras instituciones del Opus, en particular la Universidad de Navarra.
La forma de actuar del Opus es de aspiradora, permitiendo el crecimiento y absorción de empresas en un rubro determinado, hasta que llegan a un tamaño crítico, luego del cual son vaciadas en forma fraudulenta y sus fondos transferidos a instituciones del Opus.
El escándalo de Gescartera, empresa bajo la órbita del Opus Dei ocurrió al descubrirse que 2.500 millones de pesetas de las inversiones desaparecidas procedían de la administración eclesiástica o de instituciones católicas. La monumental estafa de Gescartera fue realizada mediante la adulteración de créditos y el retiro fraudulento de divisas de la institución.
En el entorno del Vaticano, el Opus estuvo presente en el incidente del Banco Ambrosiano, del cual faltaron millones de dólares, los cuales recapitalizó el Opus Dei luego de aumentar su influencia eclesiástica.
En Argentina, hacia 1997 los hermanos Trusso, miembros del Opus, provocaron el hundimiento del Banco de Crédito Provincial mediante una estafa de mas de 200 millones de dólares. Pablo Trusso era tesorero de Cáritas Buenos Aires.
El fraude se realizó mediante 21 mil créditos a nombres falsos, falsificaciones de saldos de tarjetas de crédito y desvió a cuentas offshore, al estilo "Peirano". Los hermanos, hoy se encuentran libres.
En cuanto al Uruguay, nos ha tocado vivir las estafas, primero de los hermanos Rohm, y luego del Grupo Peirano, estos últimos miembros del Opus Dei. Siguiendo los pasos del padre y el banco Trasatlántico y casi en sincronía con el escape de divisas desde los bancos argentinos al exterior, el grupo Peirano realizo supuestas transferencias desde el Banco Montevideo al Trade Commerce Bank de Islas Caimanes, por mas de 300 millones de dólares, donde los fondos desaparecieron (desconociéndose aún su paradero), con casual similitud con previas actuaciones del Opus como las de Rumasa y Matesa.
Dante Peirano Basso, de profesión contador, era el segundo vicepresidente del BM. Autorizó créditos y transferencias para lo cual se utilizaron cuentas de clientes con saldos importantes, sin sus consentimientos.
En Paraguay la estafa del Banco Alemán del grupo Peirano tuvo consecuencias dramáticas para algunos miles de niños paraguayos que eran atendidos por la organización Aldeas Infantiles. La acción delictiva de los banqueros uruguayos, dejó sin los 500.000 dólares de fondos con los que contaba esa institución para atender las necesidades de muchos niños a los que daba asistencia y protección.
La lista es extensa en Argentina, España, Uruguay, Paraguay, sin embargo las huellas del Opus a través de sus miembros es constante. Un caso singular es el de Banco Pan de Azúcar. El juez José Balcaldi, puso tras las rejas, por este delito al ex presidente del Banco Central del Uruguay, Enrique Braga, procesado tras su actuación en la venta fraudulenta del Banco Pan de Azúcar.
Los supuestos compradores de BPA eran los bancos italianos Banco de Brescia, Banca di Valle Camónica y la Banca di Desio e della Brianza, de la orbita Opusdeísta.
Recientemente Braga fue desagraviado por la Justicia Uruguaya. Cabe resaltar que en Bélgica el Opus Dei fue catalogada como secta peligrosa por una comisión parlamentaria y un estudio sobre sectas (www.sectas.com.ar) hace figurar al Opus como una de las mas dañinas para la personalidad de sus miembros.
La censura y la coacción es tal, que sus integrantes pierden la capacidad de juicio crítico, sobreviniendo el fanatismo, la insensibilidad y la desvergüenza (esta última, es la que pide Escrivá en su libro Camino en la máxima 387: "El plano de santidad que nos pide el Señor esta determinado por estos tres puntos: la santa intransigencia, la santa coacción y la santa desvergüenza").

Propongo mediante esta cadena:

a) La denuncia pública del actuar Opusdeísta en contra de la sociedad en su conjunto mediante la estafa financiera, la tergiversación, el ocultamiento y la hipocresía.
b) La necesidad de que todos los actores, tanto políticos, sociales y religiosos que se encuentren comprometidos con la causa de la democracia y la libertad individual, conformen ámbitos de investigación de las actuaciones de esta verdadera asociación ilícita para delinquir
c) La expropiación de todos los bienes que esta organización sustrajo ilícitamente a nuestros ciudadanos y la expulsión de nuestro país de sus miembros.
d) Declarar el día 6 de Octubre el día en conmemoración de los caídos por la intolerancia.
e) Solicito así también el reenvío de esta crónica a todos los allegados que les sea posible, de forma de informar a toda la sociedad en su conjunto.

Por la Democracia, por la Libertad y en contra de la corrupción.

2003-01-10 a las 10:28 | Ctugha | 13 Comentarios | #

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://forward.blogalia.com//trackbacks/4705

Comentarios

1
De: sebastian abel galarza Fecha: 2003-12-22 09:14

festa pagina esta mui buena como los puedo contactar



2
De: Alejandro Herrnsdorf Fecha: 2006-01-30 23:39

Me reí mucho... es increíble cómo hasta los textos más explícitos pueden ser tergiversados. Y bueno. Es parte de la famosa "Crisis" (carencia) de santos...



3
De: Amalio Fecha: 2006-01-30 23:48

Yo estudié con los del Opus Dei y os digo que esa gente está contra la vida.



4
De: Manuel Pereyra Terra Fecha: 2006-02-27 23:02

Me parece muy bueno tu analisis y por eso te aliento a que profundices. Si necesitas informacion y los medios para ello estoy a tu disposicion.



5
De: EDMUNDO Fecha: 2006-04-16 03:47

APOYO TOTALMENTE EL ARTICULO PUBLICADO Y RATIFICO QUE ESTA SECTA MALDITA DEL OPUS DEI ESTA TREPANDO VELOZMENTE EN TODAS LAS SOCIEDADES DONDE TIENE ADEPTOS.
NO TIENE NINGUN TIPO DE PRURITOS EN DESTROZAR SALVAJEMENTE CUALQUIER ECONOMIA PARA DE ESE MODO ADQUIRIR DINEROS MALHABIDOS PARA LOGRAR SUS COMETIDOS QUE SON NI MAS NI MENOS QUE EL "PODER".
ESTE NUEVO PAPA QUE ESTA HOY SUPLANTANDO AL EXTINTO JUAN PABLO II TAMBIEN ES DEL OPUS DEI. LA IGLESIA CATOLICA ESTA EN MANOS DE ESTA SECTA PERVERSA DOMINANTE YA QUE COMO DECIA EL ARTICULO HAN COMPRADO AL VATICANO CON DINEROS DE LA MAFIA Y DE LOS LATROCINIOS QUE SUS SEGUIDORES EFECTUAN.
EN OTRO ORDEN DE COSAS DEBEMOS MENCIONAR LO SIGUIENTE:

LUEGO DE CASI CUATRO AÑOS DE ENTRAR Y SALIR A L URUGUAY "COMO PERICO POR SU CASA" EL TAN BUSCADO JUAN PEIRANO BASSO O COMO SE HACIA LLAMAR "JOHN P.VASSO" HA SIDO OFICIALMENTE UBICADO.
DESDE FINES DE 2003 SE LE INFORMO TANTO AL BANCO CENTRAL DEL URUGUAY COMO A AUTORIDADES NACIONALES EL PARADERO DE ESTE GRAN LADRON OPUSDEISTA Y EN NUESTRO PAIS URUGUAY NO HICIERON NADA POR BUSCARLO.
ES MENTIRA QUE TENIA PEDIDO DE CAPTURA INTERNACIONAL.
RECIEN EN ESTAS FECHAS MARZO DE 2006 SE LIBRO ORDEN DE CAPTURA INTERNACIONAL.
¿Y TODO EL TIEMPO TRANSCURRIDO QUE FUE LO QUE SUCEDIO??
¿HABRAN DADO TIEMPO AL GRAN LADRON PARA QUE ARREGLARA TODO LOS NEGOCIOS DE SU FAMILIA??
¿CUANTO VALIO EL DINERO APORTADO POR SU PADRE JORGE PEIRANO FACIO A LAS CAMPAÑAS POLITICAS PARA QUE SE "AGUANTARA" LA CAPTURA DE ESTE SEDICIOSO MAFIOSO PEIRANO BASSO??
LA IMPUNIDAD ES MONEDA CORRIENTE EN EL URUGUAY.
EL FRENTE AMPLIO SIGUE DESTAPANDO TARROS PERO NADIE ES JUZGADO Y ENCARCELADO.
¿HACIA DONDE VAMOS ENTONCES?
¿CUAL ES EL OBJETO DEL GRAN CAMBIO Y EL FAMOSO JINGLE DE "FESTEJEN URUGUAYOS FESTEJEN"?
¿FESTEJAR QUE COSA?
BASTA DE CORTINAS DE HUMO COMO LAS PAPELERAS Y ORDENEN EL PAIS COMO TIENE QUE SER ORDENADO Y QUE COMIENCEN A MARCHAR PRESOS TODOS LOS RESPONSABLES DE LA DEBACLE FINANCIERA DE 2002.
URUGUAYOS DEJEMOS DE TOMAR EL MATECITO Y MIRAR PARTIDOS DE FUTBOL Y EMPECEMOS A EXIGIR JUSTICIA; PERO JUSTICIA EN SERIO.
RECIEN CUANDO VEAMOS QUE ESTE GOBIERNO VA A SANEAR DE CORRUPTOS Y MAL PARIDOS A ESTE PAIS; EN ESE MOMENTO VOLVERA LA CONFIANZA QUE LOS URUGUAYOS HEMOS PERDIDO O MEJOR DICHO QUE NOS FUE ROBADA.



6
De: alfonin Fecha: 2006-07-11 14:48

Estoy de acuerdo Alejandro, es muy gracioso. Además, es muy curioso cómo todo lo asocian con el Opus Dei, jaja. Yo te digo la verdad, Edmundo, si cada uno pone su grano de arena en sacar el país adelante, no va a haber problemas... El tema es que no nos ponemos las pilas, y lo único que hacemos es criticar al de turno. Hoy es el Opus Dei, mañana van a decir que "un techo por Uruguay" hace tal cosa, siempre es lo mismo, criticamos y criticamos y no trabajamos para dar soluciones.
Un abrazo



7
De: Pablo Fecha: 2006-08-27 06:39

La Historia de la Humanidad está jalonada por hechos de sangre producto del fanatismo político y religioso. Esta secta representa el más rancio y recalcitrante conservadurismo de la Iglesia Católica, es por esto mismo que los que propugnamos la tolerancia religiosa y creemos en una sociedad democrática tenemos el deber de combatir grupos cuyos ideales lejos están de promover la convivencia pacífica dentro de las sociedades. No por casualidad tenemos a personas de la peor calaña como Juan María Bordaberry -ex dictador uruguayo- o Juan Carlos Blanco -ex canciller de la dictadura- pertenecientes a esta mafia "santa", que su fanatismo religioso lo trasladaron a la vida política eliminando la República, porque sólo entienden "Dios, Patria y Rey"
Buen artículo adelante!!!!



8
De: Jorge Fecha: 2006-09-11 14:44

No se olviden del monje del Opus que asesina gente... esos tipos son peligrosos!



9
De: Tamara Fecha: 2007-06-20 13:35

Monjes????, en el Opus Dei???, no hay monjes en el Opus Dei Jorge y nunca lo habrán.



10
De: Jorge Fecha: 2009-07-15 03:47

Cómo que no Tamara! No lo has visto? Era albino! Joder con el tipo, no sea que te aparezca por ahí y te haga tres o cuatro códigos de Don Vinci ese con las tripas!



11
De: mumbai escorts Fecha: 2019-03-19 14:05

Mumbai Independent Escorts
Mumbai Escorts
Andheri Escorts Services
Bandra Escorts Services
Vashi Escorts Services
Wadala Escorts Services
Juhu call girls
Mira road Escorts Services
Web Development Company
Free Technical Support



12
De: Mumbai Escorts Fecha: 2019-03-29 07:17

Mumbai Escorts
Goa Escorts
Mumbai Escorts
coimbatore escorts
rajkot escorts services
goa escorts services
mire road escorts
andheri escorts
andheri escorts services
roku remote not working
mcafee.com/activate
escorts web development company
web development company in india



13
De: youssou Fecha: 2019-07-12 13:35

montres Hugo boss







  

Archivos

<Febrero 2020
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29  
             

Documentos


Blogalia

Blogalia


© 2002 Ctugha